Mensaje a la Nación de Ollanta Humala – Perú 2011

El 28 de julio de 2011, Ollanta Humala Tasso, expone el tan esperado Mensaje a la Nación.

Las escenas que captaron la atención de los “1/2’s” de Prensa, fue durante la evocación de la Constitución de 1979, por Ollanta, generando gritos despavoridos y alborotamiento del gallinero fujimorista.

A mi parecer, fue informal la evocación de la Constitución de 1979 por Ollanta, pues estamos regidos por la Contitución de 1993. Pero lo considero como un pequeño  intento de limpieza y dignidad.

Las grandes empresas peruanas, reunidas por la Confiep, habían dado unas pautas al actual Presidente.

No se esperaba grandes cambios, pues antes del discurso, se sabía que el Viceministro de Economía del saliente Alan García, sería ahora Ministro en la misma cartera y el directror del BCRP se mantendría.

Las movidas se darían en el interior de los Partidos(mejor dicho Particionados) Políticos, pues Perú Posible busca su tajada tras el apoyo suicida de su dirigente Alejandro Toledo. Además, Alianza para el Progreso, mediante su fundador y líder César Acuña, respaldan también al ahora electo Presidente, explicando que después de la Elecciones Presidenciales, ya no existen Partidos Políticos, sino solo el Perú. Y es verdad, ya no existen, pues el Apra, Perú Posible y la Alianza por el Gran Cambio, tienen que reinventarse. Fuerza 2011, tiene que dejar de lado al Patriarca sentenciado y crear la dinastía Fujimorista sin Fujimori.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s